Joven impide que ICE detuviera a dos inmigrantes que llevaba en su auto

Spread the love

Se volvió viral un video en el que un joven impide a ICE la detención de dos inmigrantes indocumentados que llevaba en su vehículo.

El reporte llega de manos de la cadena Telemundo donde se afirma que el buen samaritano llevaba a los indocumentados a la Corte de Jackson, Nueva York.

Se trata de un activista quien en el momento del intercambio con los agentes federales también fue asesorado por un abogado.

El video fue grabado por uno de los inmigrantes. Bryan MacCormack dijo a Telemundo que cuando le mostraron la orden les refutó a los agentes que no contaba con una firma de un juez.

“Usted no tiene jurisdicción sobre mí. Soy el conductor de este vehículo” se escucha en el video que MacCormack le dice a los agentes que al final no pudieron hacer la detención.

Éste hecho muestra cómo el buen conocimiento de las leyes hizo que este joven impidiera que la Migra detuviera a dos inmigrantes que se dirigían a la corte, otro de los modos de actuar de ICE.

La Cuarta Enmienda prohíbe que las autoridades entren a una propiedad privada como una casa o un auto sin una orden firmada por un juez.