Tiroteo en Maryland: una mujer mata a 3 personas antes de suicidarse

Spread the love

Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas este jueves luego de que una mujer de 26 años abriera fuego en una zona empresarial de la ciudad de Aberdeen, en Maryland, según informaron las autoridades. Entre los fallecidos se encuentra la atacante, quien se disparó a sí misma tras el ataque.

Las autoridades indicaron que la sospechosa, quien falleció en el hospital, “era una empleada temporal de Rite Aid”, empresa donde ocurrió el incidente. El alguacil del condado Harford, Jeffrey Gahler, declinó dar la identidad de la mujer.

Según el relato de Gahler, la atacante se presentó a trabajar como hacía de manera habitual a las 9:00 am para poco después sacar un arma semiautomática y comenzar a disparar.

Dos personas murieron en el lugar del ataque y otra en el hospital. Los tres heridos permanecen en el hospital con lesiones que aparentemente no ponen en peligro sus vidas.

Por ahora, se desconoce el motivo del ataque.

Según indicó Gahler, la policía respondió a una llamada de emergencia hacia las 9:05 am por un tiroteo que dejaba “múltiples víctimas”. Los disparos se produjeron tanto dentro como fuera de las instalaciones de Rite Aid.

Cuando los oficiales llegaron al lugar del incidente la persona que protagonizó el ataque ya estaba gravemente herida, dijo Gahler, por lo que no tuvieron que disparar a la sospechosa.

El arma que utilizó la mujer estaba registrada legalmente bajo su nombre. La última dirección conocida de la atacante se encuentra en el condado de Baltimore.

Tras conocerse las primeras informaciones del tiroteo, la oficina del alguacil pidió a los residentes evitar la zona de negocios llamada Perryman, situada entre Spesutia Road y Perryman Road.

El incidente ocurrió en un local de distribución de la empresa de farmacias Rite Aid en el que trabajan unas 1,000 personas, según dijo a CNN Susan Henderson, portavoz de la compañía.

“El centro de distribución es donde se reciben y procesan los productos para la entrega”, explicó. “Esto es parte de una gran instalación que es un centro de distribución. El tiroteo ocurrió al lado del edificio principal”, añadió.

Los agentes respondieron al tiroteo alrededor de las 9:09 am. Durante la rueda de prensa, las autoridades indicaron que tardaron unos 5 minutos en llegar al lugar del suceso. El FBI también ayudó en la investigación para determinar lo que ha sucedido.

El gobernador del estado, Larry Hogan, calificó el incidente en un tuit como “horrible tiroteo”.

“Estamos siguiendo de manera muy cercana el horrible tiroteo. Nuestras oraciones están con todos los que se han visto afectados, incluidas las autoridades que han reaccionado primero. El estado está listo para ofrecer cualquier ayuda”, dijo Hogan, del Partido Republicano.

En las últimas 24 horas, al menos dos tiroteos han dejado un muerto y varias personas heridas.

Uno de ellos ocurrió precisamente en Maryland cuando dos oficiales de la policía resultaron heridos en la ciudad de District Heights mientras estaban en una operación relacionada con tráfico de drogas.

Pocas horas después, una persona perdió la vida y varias resultaron heridas luego de que un atacante entrara en un juzgado municipal en Masontown, Pennsylvania.