¡Ecuador campeón mundial de fútbol en Olimpiadas Especiales!

 

La noche de este viernes, la selección ecuatoriana de fútbol se coronó campeona de la Copa Mundial Unificada de Olimpiadas Especiales, que se desarrolló en Chicago, Estados Unidos.

La Tricolor, dirigida por su entrenador Esteban Navarrete, integró el grupo B del torneo junto a China, Alemania y un combinado de los estados de Kansas y Missouri.

El martes 17 de julio goleó 12-0 a China, en la cancha 1 del complejo deportivo del club Chicago Fire.

Al día siguiente vapuléo 13-2 al combinado de Kansas/Missouri en la misma cancha.

Y este jueves 19 volvió a golear, esta vez por 11-1 sobre Alemania, en ese mismo escenario.

Este viernes a las 11:30 (de Ecuador) disputó una de las semifinales en el campo 1 del Toyota Park de Chicago ante Nigeria, que ganó el grupo C. El encuentro terminó con un empate sin goles, y en la definición por penaltis Ecuador se impuso 6-5.

La final se la disputó este mismo viernes, desde las 18:25, en la cancha principal del estadio Toyota Park de Chicago, entre Ecuador y Uruguay (vencedor de la otra semifinal). Esta vez la Tricolor volvió a conseguir un triunfo (1-0) con gol de Bryan Guamanquispe, a los 53 minutos, con lo cual se alzó con el trofeo de Campeón Mundial Unificado de Olimpiadas Especiales en la División 1.

Guamanquispe recibió un pase dentro del área y luego de eludir al portero charrúa definió para darle a Ecuador un título histórico.

El delantero ecuatoriano Enrique Landázuri recibió la Bota de Oro del torneo. y la presentación de los campeones y de los premios la realizó el exjugador marfileño Didier Drogba, Embajador Global de Olimpiadas Especiales. (D)

Pide tu canción a nuestro whatsapp