¿Vive estresado? Échele la culpa a Miami, afirma un estudio

 

Si usted vive estresado, puede que la culpa la tenga la ciudad donde reside.

Un estudio de la empresa de finanzas personales WalletHub concluyó que Miami es la ciudad más estresante de la Florida y la número 30 en todo el país, de acuerdo con el reporte publicado este martes.

La razón dada por los analistas para que los residentes de esta ciudad del sur de la Florida vivan tan abrumados en comparación a otras del estado, es el tema del trabajo.

Ya sea por el gran número de horas que se dedican en promedio cada semana a trabajar, o porque las personas no consiguen un empleo o encuentran uno que paga menos de lo que deberían recibir según sus calificaciones profesionales; o sencillamente porque el viaje de la casa a la oficina es extremadamente largo y complicado.

Miami es además la cuarta ciudad del país con menos opciones asequibles para la vivienda.

Según el reporte, Hialeah es la segunda ciudad más estresante de la Florida (y 60 con respecto a todo el país). Le siguen Jacksonville (con el puesto 64 nacional), Tampa (68), Fort Lauderdale (85), Orlando (86) y St. Petersburg (102).

Para determinar estos resultados, WalletHub comparó 180 ciudades del país según a 37 datos, incluyendo el promedio de horas laborales a la semana, la carga de deudas financieras y las tasas de divorcio, suicidio y de criminalidad.

Un estudio del 2017 de la Asociación de Psicología de Estados Unidos (APA) en el encuestaron a 3,440 adultos mayores de 18 años, concluyó que las mujeres suelen estresarse más que los hombres. Los niveles de estrés de los individuos de la generación del milenio son mayores que las personas de más edad.

Las causas más comunes del estrés son el futuro del país, con un 63 por ciento de los encuestados; el dinero, con un 62 por ciento; el trabajo con 61 por ciento; y el actual clima político, con 57 por ciento, de acuerdo con ese estudio.

Para evitar el estrés, Steven Jex, director del programa de psicología organizacional e industrial de la Universidad Central de Florida (UCF), recomienda a los jefes dar un sentido de autonomía y control a sus empleados, promover un sentido de justicia e imparcialidad en el sitio de trabajo, y alertar a los trabajadores a mantener un balance entre el empleo y los demás aspectos de su vida.

Las 10 ciudades más estresantes de Estados Unidos:

1. Detroit, Michigan.

2. Newark, Nueva Jersey.

3. Cleveland, Ohio.

4. Birmingham, Alabama.

5. Toledo, Ohio.

6. Baltimore, Maryland.

7. Wilmington, Delaware.

8. Milwaukee, Wisconsin.

9. Gulfport, Mississippi.

10. St. Louis, Missouri.

Pide tu canción a nuestro whatsapp