Tips para visitar Universal Studios en familia

Aventurarse a conocer el mundo de Universal Studios es una opción fantástica para concretar un paseo en familia, descubriendo la magia de un parque asombroso pensado para la diversión y el entretenimiento de todas las edades. Aunque posea una organización minuciosa, su extensión y popularidad obligan a tomar ciertos recaudos para garantizar la tranquilidad y el disfrute de sus visitantes. A continuación, compartimos algunos tips a tener en cuenta para visitar Orlando.

Comprar tickets con anticipación

Una vez estipulada la fecha del viaje, sólo resta reservar los pasajes y adquirir los tickets para el ingreso a los parques. Todas estas compras pueden realizarse online, mediante páginas de turismo que suelen ofrecer promociones con todo incluido. Universal Studios es una de las principales atracciones de los Estados Unidos y, al encontrarse situado en Orlando, las alternativas para recorrerlo son innumerables. Adquiriendo los tickets de antemano, evitaremos una preocupación al momento de llegar a destino.

Descargar la aplicación móvil de Universal Studios

Gracias a la tecnología, Universal ofrece una aplicación propia para estar al tanto de las actividades de cada uno de los parques, los horarios de los desfiles y shows e inclusive sirve para calcular el tiempo de espera en las filas de cada atracción. Puede descargarse en cualquier sistema operativo, es totalmente gratuita y está disponible online. Eso sí: por el momento está solamente disponible en inglés.

Alojarse dentro del complejo

Si se viaja en familia, es probable que todo movimiento implique un esfuerzo extra, ya que hacerlo de manera grupal siempre es un poco más complicado. Por eso, muchas veces resulta conveniente alojarse dentro del complejo Universal, a fin de minimizar las preocupaciones y optimizar los tiempos. Las opciones varían según su ubicación, el estilo del hotel y el precio, es posible conseguir ofertas imperdibles para todo tipo de grupo familiar, dependiendo de la temporada. Además, al hospedarse en sitios asociados al parque, se puede acceder a tarjetas de descuento y beneficios exclusivos, tales como prioridad en las filas de ingreso.

¡A levantarse temprano!

Siendo los parques de Universal Studios una atracción mundialmente elegida, es previsible que grandes cantidades de visitantes lleguen a disfrutarlos. Si bien la organización es muy puntillosa y está en permanente mejora, hay ciertas cuestiones contra las que no se puede luchar y que son propias de la masividad del turismo global. Es por eso que aconsejamos llegar temprano a las atracciones, no sólo ingresando a primera hora a los parques sino comenzando el recorrido en el sentido contrario: no desde la primera atracción después de la puerta, sino desde la última. De esta manera, se podrá asegurar acceder de manera rápida y fluida a cada juego, evitando amontonamientos de personas que pongan en riesgo la seguridad de los más pequeños y los nervios de los más grandes.

Teniendo en mente estos sencillos consejos, será mucho más fácil y divertido recorrer este grandioso lugar. ¡Ahora sólo queda adquirir las entradas!