Capturan caimán de 4 metros en parque de Florida

La Policía de la ciudad de Venice, en la costa suroeste de Florida, atrapó en un parque a un caimán de 4 metros, que puede ser el de mayor tamaño jamás capturado en 20 años en ese condado, informaron hoy las autoridades.

Seis agentes lo capturaron y se fotografiaron junto al reptil inmovilizado, de cuyo destino definitivo no han informado las autoridades conservación de la naturaleza.

Un video divulgado también por la Policía del condado de Sarasota muestra al gigantesco reptil con cinta adhesiva alrededor de sus fauces en el momento en que es sacado del agua en el Shamrock Park.

Estos meses de verano han visto un incremento del número de caimanes atrapados por algún tipo de incidente, incluido el caso de una mujer que paseaba con su perro por el lago de Davie y murió tras ser arrastrada al agua por un reptil, agregaron las autoridades.

El caimán capturado ahora “forma parte de una investigación realizada” por la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC).

En junio de 2016 un caimán atrapó a un niño de dos años y lo arrastró consigo a una laguna, sin que los padres del pequeño, que perdió la vida, pudieran hacer algo.

El hecho, que causó enorme conmoción en Florida, se produjo en un complejo turístico de Disney en Orlando (centro del estado).

En mayo del 2017, un caimán de dos metros y medio de largo mordió a una niña de 10 años en un lago de Florida, pero la menor se defendió con un truco que aprendió en un parque temático y resultó solo con heridas sin gravedad en la rodilla y la pantorrilla, según informaron medios locales.

La niña tenía las piernas dentro del agua en una zona poco profunda de un lago del Parque Moss, cerca de Orlando, cuando el caimán la atacó.

Según informó Orlando WFTV, que habló con la niña, ella contó que le pegó al caimán en la fosa nasal, algo que aprendió en una visita a un parque temático sobre esos animales, llamado Gatorland, y así pudo sacar la pierna de sus fauces antes de sufrir mayores daños.

El gerente de Recreación y Parques del condado Orange, Matt Suedmeyer, indicó al canal local de la cadena CBS que los salvavidas del parque escucharon los gritos de la niña y antes de llegar vieron que saltaba y se alejaba de la orilla.

Según la Comisión de Conservación de los Peces y Vida Silvestrede Florida, desde 1948 han sido mordidas por caimanes en el estado 338 personas y de ellas 24 murieron como consecuencia de ello.

Pide tu canción a nuestro whatsapp