El huracán Bud toma fuerza y se dirige a Baja California Sur

El huracán Bud se formó hoy en el océano Pacífico frente a las costas de los estados mexicanos de Michoacán, Jalisco y Colima, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y avanza hacia la región turística de Los Cabos, en Baja California Sur. Durante las próximas horas, el ciclón generará tormentas intensas en Michoacán; lluvias muy fuertes en algunas zonas de Jalisco, Colima y Guerrero; así como vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (Estados Unidos), estableció zona de vigilancia desde Manzanillo, en el estado de Colima, a Cabo Corrientes, en Jalisco. Se prevé que Bud mantendrá durante las siguientes horas trayectoria paralela a las costas de la República Mexicana.

Bud es el segundo huracán de la temporada que se forma en el océano Pacífico después de Aletta, ciclón que actualmente se dispersa lejos de las costas mexicanas, precisó el SMN en un comunicado.

Pide tu canción a nuestro whatsapp