Abr 08 2018

Nueva York: Un muerto y cuatro heridos tras incendio en Torre Trump

Una persona murió y cuatro bomberos resultaron heridos luego de registrarse un incendio en el piso 50 del edificio. Ninguna persona de la familia Trump estaba en las instalaciones.

Las autoridades reportaron que la víctima de 67 años fue encontrado inconsciente en el apartamento y fue trasladado a un hospital cercano donde luego falleció.

El comisionado de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, declaró a la prensa que la alarma fue activada hacia las 17.35 hora local (21.35 GMT) por una conflagración que se desató en un “apartamento bastante grande” de la edificación.

Nigro señaló que dos bomberos resultaron con quemaduras y otros dos con lesiones no especificadas, aunque precisó que en ninguno de los casos sus heridas ponen en riesgo sus vidas.

En las labores participaron unos doscientos bomberos, agregó. El jefe de bomberos dijo que todavía aún no se habían establecido las causas del incendio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tiene una oficina en la Torre Trump, utilizó su cuenta de twitter para informar que el fuego ya había sido controlado y que el lugar afectado fue “muy reducido”, a la vez que dijo que los bomberos hicieron “un gran trabajo”. El edificio no tuvo que ser evacuado.

La Torre Trump está ubicada en la Quinta avenida de Nueva York, cerca de Central Park. Allí tenía su residencia y sus oficinas Trump antes de que llegara a la Casa Blanca, en enero de 2017.

Al menos 200 bomberos respondieron al llamado de emergencia que, según el departamento, fue un incendio nivel 4.

Deja un comentario

Your email address will not be published.