Trump: Los latinos pueden ser parte de la vida de EE.UU.

Spread the love

Miami, Fl.- El presidente Donald Trump se dirigió este miércoles a un nutrido grupo de empresarios latinos ante los que enumeró sus logros económicos y legislativos al frente de la Casa Blanca y a los que alabó por contribuir con su trabajo y esfuerzo a hacer realidad el sueño americano.

President Donald Trump speaks at the Latino Coalition Legislative Summit, Wednesday, March 7, 2018, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

El mandatario hizo estas declaraciones en el marco de la Cumbre Legislativa de la Coalición Latina en Washington. Este discurso, el primero de su mandato ante un grupo hispano, llega en un momento en el que su administración ha denunciado a California por tres leyes aprobadas en 2017 para proteger a los inmigrantes indocumentados.

Durante su discurso, pronunciado en un tono pausado y sin salirse del guión, el presidente, que se refirió en contadas ocasiones a la comunidad latina, destinó gran parte de su discurso a destacar su trabajo al frente de la Casa Blanca y a las medidas aprobadas durante los casi 14 meses que lleva en Washington.

Habló de su reforma fiscal, de la necesidad de invertir en infraestructura para el país, así como de la necesidad de sacar adelante una reforma migratoria.

Al comienzo de su discurso dijo que las empresas latinas representan el 10% de los negocios de Estados Unidos y que éstos contribuyen a la riqueza y a la creación de empleo en el país.

“Ustedes con muchos latinos están haciendo ese sueño -el americano- una realidad y ustedes están contribuyendo a hacer América grande otra vez”, dijo.

Asimismo se refirió a DACA y a la necesidad de sacar adelante una reforma migratoria, culpando una vez más a los demócratas de que no haya movimientos en este sentido. “Los demócratas no quieren una reforma migratoria. Pongan a esos demócratas a trabajar por DACA… hay que buscar una solución permanente para DACA”, subrayó.

Trump añadió que los demócratas usan dicha batalla buscando la reelección y que en su agenda no cabe resolver el problema, cuando deberían –matizó- coincidir en una reforma migratoria “que refuerce nuestra economía”.

El mandatario también se refirió al trabajo del Servicio de Inmigración y de las fuerzas de seguridad que trabajan contra las bandas criminales que buscan entrar en Estados Unidos, así como del trabajo contra la entrada de drogas en el país y de la necesidad de reforzar la seguridad en todo la nación. “Estamos controlando las fronteras, acabando con las bandas criminales”, puntualizó.