Taco Maker apuesta a Florida para expandir

Spread the love

La cadena está a punto de abrir su segundo restaurante en Orlando y planifica abrir decenas más en los próximos años, aprovechando el crecimiento acelerado del mercado regional

Orlando, Florida – Con la apertura de una segunda tienda en esta ciudad, la cadena puertorriqueña de comida tex-mex, Taco Maker, se embarca en un plan de expansión que contempla al menos 60 establecimientos y se inserta, de manera experimental, en la modalidad de entrega a domicilio de alimentos.

Carlos M. Budet, que se encuentra en esta ciudad dando apoyo en la apertura de lo que es, al momento, el Taco Maker más grande de toda la cadena, explicó que la decisión de aumentar la presencia de esta marca en Orlando
responde a un crecimiento natural potenciado por el crecimiento exponencial del mercado puertorriqueño en la Florida Central.

“Pero también ha sido porque habíamos estado recibiendo emails y peticiones de boricuas aquí preguntándonos cuándo íbamos a abrir en Orlando”, dijo el empresario.

Este plan de crecimiento, que podría tomar ocho años, se da conocer cuando esta empresa cumple 40 años de hacer negocios en Puerto Rico, donde tiene cerca de 100 establecimientos, casi todos franquicias, que emplean cerca de 3,000 personas.
En esta zona central, el producto tiene un enfoque más orientado a lo que se conoce como “fast casual”, en donde el cliente podrá interactuar con quien le sirve y participar en la confección de su plato, explicó Budet, presidente de FransGlobal, corporación dueña de la marca. Por eso, acá los establecimientos se han bautizado con el nombre Taco Maker Mexican Grill.

“La isla se nos quedó chiquita y queríamos crecer correctamente siguiendo el movimiento migratorio al pueblo número 79 de Puerto Rico que es Orlando”, dijo el empresario. Cuando habló de “crecer correctamente” Budet se
refirió a la importancia y al cuidado que cualquier empresario serio debe tener de estudiar muy bien el mercado de la Florida Central antes de iniciar cualquier aventura de negocios.

“Todo empresario exitoso tiene que crecer y la Florida Central, con la migración de tantos boricuas, la convierte en el lugar natural para esa expansión”, agregó.