Escasea el medicamento para la influenza en Florida

Miami – Varias farmacias de Florida advirtieron de la escasez de existencias de Tamiflú, el medicamento de referencia en el tratamiento contra la gripe, en momentos en que aumentan los casos de esta enfermedad vírica en zonas del norte, centro y suroeste del estado, informaron hoy medios locales.

Desde el inicio de la temporada 2017-2018 se han registrado 159 casos de gripe estacional en Florida, con tres menores fallecidos a causa de esta enfermedad contagiosa, recogió el canal Local 10 News.

“Debido al reciente aumento en la actividad de la gripe en el noreste de Florida, estamos experimentando una mayor demanda de medicamentos antivirales para tratar la ‘influenza'”, señaló en un comunicado la cadena de farmacias Walgreens.

PUBLICIDAD

Walgreens indicó que están “tomando medidas adicionales” para subsanar la escasez de Tamiflú y “ayudar” a la demanda de los pacientes, aunque puede que algunas farmacias de la zona “no tengan todas las versiones de Tamiflú disponibles” en el mercado por el momento.

En lugar de descender, la actividad de la gripe continúa aumentando en Florida, con más brotes que en años anteriores.

El último informe sobre la gripe del Departamento de Salud de Florida muestra que la actividad de la gripe aumentó notablemente durante la tercera semana de 2018, y estuvo por encima de las temporadas pico anteriores, agregó el medio.

De hecho, la actual “epidemia” de gripe en Estados Unidos, considerada la más severa de los últimos años, ha causado ya la muerte de 37 niños en todo el país en lo que va de temporada, según informaron hoy los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En Florida, el condado de Gulf, en el llamado Panhandle (noreste del estado) cerró hoy sus escuelas públicas debido al aumento de casos de gripe en la zona, donde al menos un 20 % de los estudiantes se ha visto afectado por esa enfermedad vírica.

Y un niño de 12 años, Dylan Winnik, radicado en West Palm Beach (sureste de Florida) murió este martes por una gripe estacional tras sentirse indispuesto el domingo pasado.

La gripe es una enfermedad respiratoria de origen vírico y, aunque en la mayoría de los casos, la recuperación total se produce en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento con fármacos específicos, en niños muy pequeños, ancianos, personas con enfermedades graves o pacientes con enfermedades respiratorias crónicas puede provocar complicaciones severas y hasta la muerte.

Pide tu canción a nuestro whatsapp