ECUADOR; Refrescante despedida del 2017 junto al mar

Un sol que animó a los bañistas a refrescarse en el mar desde muy temprano acogió a Salinas ayer, en el último día del año, que también es considerado como el arranque de la temporada playera.

En ese balneario, las reservas de habitaciones en hoteles llegaron al 100% el viernes y ayer, según el departamento de comunicación municipal, se alcanzó una mayor afluencia.

La av. Malecón, al pie de los edificios, en el borde izquierdo, estuvo copada de vehículos de huéspedes. En los departamentos se veía más movimiento. En los balcones se exhibían monigotes.

La mañana fue aprovechada por unos para disfrutar de un cebiche y otros para bañarse o caminar por el malecón, que iba a cerrarse al mediodía para la despedida del año.

Luis Tenempaguay, de la Cámara de Turismo, explicó que las expectativas habían sido copadas y calificó la llegada de visitantes como favorable.

Según la Comisión de Tránsito del Ecuador, hasta el sábado, a la provincia de Santa Elena ingresaron al menos 21.403 vehículos.

La zona norte de la Península también tuvo una importante afluencia entre el sábado y ayer. Cientos de turistas de varias partes de Ecuador y de otros países llegaron hasta Montañita. El centro del pueblo estuvo copado.

Los parqueos ubicados a varios kilómetros alrededor sirvieron para gran cantidad de vehículos.

Aunque no hubo un sol radiante, el agua tibia del mar y la variedad gastronómica entre otros fueron los atractivos para los turistas.

Los comerciantes mostraron su satisfacción por la cantidad de gente y que hacen que se mueva la economía. Algunos de los extranjeros que permanecen por varios días en el sector optaron por comercializar todo tipo de bocadillos y hasta prendas de vestir para ayudarse con algo de dinero. (I)

Pide tu canción a nuestro whatsapp