Policía arresta a una persona tras una explosión en una estación cerca de Times Square en Manhattan

Spread the love

Las autoridades confirmaron que el sospechoso resultó herido, aunque su vida no está en peligro, según informó la agencia AFP. Por ahora, se desconoce si el incidente está relacionado con terrorismo.

La policía de Nueva York indicó que hay una persona detenida en relación a una explosión en la céntrica estación de Port Authority, uno de los principales puntos de la ciudad de transbordo del transporte público, cerca de la conocida plaza Times Square. El sospechoso se encuentra herido, según la agencia AFP, aunque su vida no corre peligro.

Las autoridades indicaron inicialmente que estaban respondiendo a reportes de una deflagración de «origen desconocido».

Medios locales citaron a fuentes de policiales detallando que se habría tratado de una bomba de fabricación casera.

Varias líneas de metro –la A, C y E– fueron evacuadas y numerosas patrullas de la policía se dirigieron al lugar, según muestran las imágenes.

El pasado 31 de octubre, un hombre con una camioneta, que ISIS reivindicó como uno de sus seguidores, atropelló a numerosas personas en la parte baja de la isla, dejando ocho muertos y 11 heridos.

El presidente Donald Trump ya fue informado de lo sucedido, según la Casa Blanca, al igual que el alcalde de la ciudad, el demócrata Bill de Blasio.