Propuesta de Ley busca poner fin a las carreras de perros en Florida

Spread the love

Una enmienda constitucional que busca eliminar las carreras de galgos, comenzó a moverse a través de la Comisión de Revisión de la Constitución de la Florida el jueves pasado, para la eliminación de las mismas antes del 31 de diciembre de 2019.

La comisión podría colocar esta propuesta, ya aprobada por el Comité de Provisiones Generales, directamente en la boleta con vistas a las elecciones que tendrán lugar en noviembre de 2018, reportó el canal Fox13. La Propuesta 67 ahora irá al Comité Ejecutivo antes de que pueda ser considerada por la comisión completa de 37 miembros.

«Esto es, para mí, una cuestión de conciencia. Nuestra sociedad ha cambiado. Estamos evolucionando como pueblo. Nos volvemos más sensibles con quienes nos ocupan en este mundo, independientemente de su especie, y con aquellos que nos seguirán durante generaciones, y eso es algo bueno», dijo el senador del estado Tom Lee, miembro de la comisión.

Los partidarios de esta propuesta han señalado que numerosos galgos (perros de carrera) han sufrido lesiones, e incluso algunos han muerto, como consecuencia de estas.